Ir al contenido principal

Domingo de resurrección

  Domingo de resurrección

Mis sapitos, llegamos al final de la Semana  Santa. Hoy toca el Domingo de Resurrección.

Sapitos, dos cosas que quiero aclarar,  primero que nada los 4 evangelios, tienen varias contradicciones en esta fecha, entonces puede que haya detalles erróneos.

Otro tema, a diferencia de lo que muchos creen, Jesús no resucito y al otro día fue una persona más, NO. Lo que paso, es  que él fue apareciendo resucitado  varias personas, con algunas se quedó un tiempo, en otras simplemente apareció y se fue. En total fueron 11 apariciones, pero no todas fueron hoy.

Así que sin nada más que aclarar, ¡empecemos!


La mañana del domingo, María, María de Cleofás, Salome, María Magdalena, y Juana de Chuza, fueron a cubrir el cuerpo de Jesús con perfumes que los Nicodemo les habían otorgado. En el camino se preguntaron cómo sacarían la roca del sepulcro, ya que era tan pesada que para ponerla tuvieron que hacer fuerza 3 hombres.

Al llegar vieron  que la tumba estaba abierta. Llenas de miedo entraron, y encontraron a un ángel, María logro reconocerlo, y se les fue el miedo.

El ángel pregunto: “¿Por qué buscan entre los muertos al que  está vivo?, Jesús resucito vayan a dar la

buena noticia”

Las mujeres sin pensarlo salieron a contárselo a los apóstoles, ellos no les creyeron. Pero Pedro y otro disimulo salieron corriendo hacia el sepulcro, Pedro no logro ver ni al ángel, ni a Cristo.

Y decepcionado huyo.

Magdalena se quedó allá, volvió a entrar, y esta vez no vio al ángel, pero escucho una voz:

“¿A quién buscas mujer?"

Entonces Magdalena volteó,al principio no lo reconoció, pero luego sí. Había vistió a Jesús, y se rindió
a sus pies a llorar, mientras que lo alababa diciendo:“¡Rabboni!” que quiere decir: Maestro.

Jesús le explico, que su momento todavía no había llegado, y le explico muchas más cosas, y la mando a anunciar a los demás lo sucedido.




En el camino Magdalena se encontró con el resto de mujeres, quienes también se encontraron a Jesús, y  al verlo cayeron a sus pies.

Esa tarde Jesús se le apareció a Pedro en el reflejo del agua, Pedro voltio, y lo vio, entonces se puso a
llorar, pero esta vez de emoción, cuando quiso abrazarlo, Jesús desapareció.

También se le apareció a Simón Zelote, y al otro discípulo que iban a Emaú. Ellos al principio no lo
reconocieron, pero cuando Jesús partió el pan, no hubo duda alguna de quien era. Ellos volvieron a Jerusalén, y le contaron a los demás.



Se le apareció a su hermano Santiago, y finalmente al terminar el día se le apareció a los 10 apóstoles escondidos.




Ellos estaban ahí, y escucharon “Que la paz esté con ustedes”

Y todos al darse vuelta, para ver quien decía eso lo reconocieron.

A la semana se les volvió a aparecer pero esta vez también estaba Tomas, quien por desconfiado hasta no tocar la herida de la lanza no creyó.

Los apóstoles seguían con miedo, pero ya no se acobardaban.

Luego hubieron más apariciones (Aclaro que no todas fueron el mismo día):

Se le apareció a 7 discípulos que pescaban, se apareció un pueblo de más de 500 seguidores, se volvió a aparecer a sus apóstoles, se apareció al centurión Romano que creyó en el  momento de su muerte, y se le apareció a Pablo, quien era un fariseo que perseguía a los cristianos, y murió siendo un apóstol
más.

Finalmente Jesús se apareció por última vez a sus 11 “apóstoles oficiales”, y en presencia de ellos subió a los cielos, con la promesa de que volvera.





Y eso fue todo por esta Semana Santa, sé que quedo medio entreverado, pero es que la historia es entreverada.
No soy ninguna teóloga experta, así que puede que haya errores, si es así pónganlo en los comentarios así aprendemos todos



No se olviden de seguirme y comentar.


¡Felices Pascuas sapitos!



Los quiere



SAPS.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Isaac y Rebeca

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Ya les he contado la historia de Abraham, ahora es turno de contar la historia de uno de sus hijos. La historia de Isaac, y su esposa Rebeca. Sin nada más que aclarar… comencemos Años más tarde de la historia de Abraham, Isaac creció, y Sara falleció, y Abraham envejeció. La historia comienza cuando Abraham le dijo a Eleazar, su siervo más fiel: -“Quiero que vuelvas a Ur para buscarle una compañera a Isaac” A lo que el sirviente respondió: -“¿Qué pasa si nadie quiere venir conmigo? ¿Debo llevar conmigo a Isaac?” A lo que Abraham le respondió que no, pues el Señor de los cielos lo había sacado de allí, y él enviará a un ángel para que le muestre a Eleazar el camino. Entonces el sirviente junto con sus camellos partió hacia Ur. Cuando llego, bajo de sus camellos, y fue hacia un pozo de agua, y allí oró: “Dios de mi Señor Abraham, tú sabes quién es la pareja correcta para mi Señor Isaac, por favor dame a saber quién es cuando al ...

Papás por encargo

  Papás por encargo Hola mis Sapitos, ¿Cómo están? Hace no mucho vi esta nueva propuesta de Disney, la cual me dejo con la boca abierta, pues ha tenido un montón de aspectos positivos los cuales la hacen digna de ver. Sin nada más que agregar, aquí les dejo lo positivo, y negativo de esta serie, “Papás por encargo” bajo mi punto de vista. Aclaro desde ya que es solo mi punto de vista, y que habrá spoilers. Sin nada más que agregar, ¡comencemos! Negativo Romantización el abandono Tengamos en cuenta que la serie está destinado a un público infantil, y seamos sinceros, cuantas veces realmente, los niños que son abandonados son por el hecho de que sus padres estén siendo perseguidos por intentar salvar al mundo. Realmente las que se me vienen a la cabeza están relacionadas con que el padre/madre está trabajando en otro país, o cumple una misión de paz siendo parte de la milicia, pero en estos casos, afortunadamente los niños saben que al menos que pase algo malo volverán a ...

Buñuelos de lechuga

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Hoy les traigo una idea diferente, pero no por eso menos rica. Es una receta que encontré en un libro de mi mamá de recetas de Cata Palleja. Se trata de buñuelos de lechuga. A mí en lo personal no me gustan muchos los buñuelos, sin embargo, adoro esta receta, sobre todo porque no tiene tanto sabor a aceite como los buenos convencionales. Sin nada más que agregar, Comencemos… Ingredientes: -           3 huevos -           250 gr harina -           2 ctas polvo para hornear -           120 cc de leche -           150 gr lechuga (3 hojas aprox) -           Sal y pimienta -           Aceite c/n​ -   ...