Ir al contenido principal

Scones de queso

 

Hola, mis Sapitos ¿Cómo están?

Para la entrada de hoy les traigo una de mis recetas favoritas, una que amo hacer, compartir y comer… scones de queso.

Con riquísimos, extremadamente fáciles, y les prometo que no se arrepentirán si los hacen…

Sin nada más que agregar… ¡comencemos!

Ingredientes:

-500gr. Harina

-100ml. Aceite

-200ml leche

-dos cucharaditas de polvo para hornear

- una cucharadita de sal

-queso rallado a gusto

-opcionalmente un huevo para que queden más dorados en el horno.

Procedimiento:

Empezamos tamizando, la  harina, en un bowl amplio o directamente sobre una mesada. Luego le agregamos la sal, y el polvo para hornear.

Agregamos el aceite, y lo incorporamos muy bien, y luego hacemos lo mismo con la leche.

Finalmente colocamos la mezcla sobre una mesada limpia y con un poco de harina, si es que no hemos hecho la mezcla ahí directamente.

Amasamos muy bien.

Con un palote vamos estirando la masa, y cortándola ya sea con cortantes, o con vasos o directamente una forma diferente con el cuchillo.

Sean creativos Sapitos, pueden salir formas muy divertidas.

Los colocamos en una asadera con un poco de aceite para que no se peguen, y si quieren es aquí pueden pintarlos con huevo.

Horneamos por aproximadamente 20 minutos.

Esperar unos 4 minutos a que enfríen bien, y están pronotos para comer.

Les aseguro que son la mejor receta que harán.

Aclaro que con estas medidas salen bastantes sones, por lo cual si no son para compartir con muchas personas, hagan la mitad de la mezcla.

Si son pequeños pídanle ayuda a un adulto.



Disfrútenlos mucho, y mándenme una foto si los hacen.

Los quiere,

SAPS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac y Rebeca

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Ya les he contado la historia de Abraham, ahora es turno de contar la historia de uno de sus hijos. La historia de Isaac, y su esposa Rebeca. Sin nada más que aclarar… comencemos Años más tarde de la historia de Abraham, Isaac creció, y Sara falleció, y Abraham envejeció. La historia comienza cuando Abraham le dijo a Eleazar, su siervo más fiel: -“Quiero que vuelvas a Ur para buscarle una compañera a Isaac” A lo que el sirviente respondió: -“¿Qué pasa si nadie quiere venir conmigo? ¿Debo llevar conmigo a Isaac?” A lo que Abraham le respondió que no, pues el Señor de los cielos lo había sacado de allí, y él enviará a un ángel para que le muestre a Eleazar el camino. Entonces el sirviente junto con sus camellos partió hacia Ur. Cuando llego, bajo de sus camellos, y fue hacia un pozo de agua, y allí oró: “Dios de mi Señor Abraham, tú sabes quién es la pareja correcta para mi Señor Isaac, por favor dame a saber quién es cuando al ...

Papás por encargo

  Papás por encargo Hola mis Sapitos, ¿Cómo están? Hace no mucho vi esta nueva propuesta de Disney, la cual me dejo con la boca abierta, pues ha tenido un montón de aspectos positivos los cuales la hacen digna de ver. Sin nada más que agregar, aquí les dejo lo positivo, y negativo de esta serie, “Papás por encargo” bajo mi punto de vista. Aclaro desde ya que es solo mi punto de vista, y que habrá spoilers. Sin nada más que agregar, ¡comencemos! Negativo Romantización el abandono Tengamos en cuenta que la serie está destinado a un público infantil, y seamos sinceros, cuantas veces realmente, los niños que son abandonados son por el hecho de que sus padres estén siendo perseguidos por intentar salvar al mundo. Realmente las que se me vienen a la cabeza están relacionadas con que el padre/madre está trabajando en otro país, o cumple una misión de paz siendo parte de la milicia, pero en estos casos, afortunadamente los niños saben que al menos que pase algo malo volverán a ...

Buñuelos de lechuga

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Hoy les traigo una idea diferente, pero no por eso menos rica. Es una receta que encontré en un libro de mi mamá de recetas de Cata Palleja. Se trata de buñuelos de lechuga. A mí en lo personal no me gustan muchos los buñuelos, sin embargo, adoro esta receta, sobre todo porque no tiene tanto sabor a aceite como los buenos convencionales. Sin nada más que agregar, Comencemos… Ingredientes: -           3 huevos -           250 gr harina -           2 ctas polvo para hornear -           120 cc de leche -           150 gr lechuga (3 hojas aprox) -           Sal y pimienta -           Aceite c/n​ -   ...