Ir al contenido principal

Galletitas de chispas de chocolate

 

Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están?

Hoy les traigo una receta que por más que no la hago hace mucho, sigue siendo de mis favoritas: galletitas de manteca y chispas de chocolate.

Las solía hacer cuando era pequeña, y hoy decido compartirlas con ustedes.

Sin nada más que agregar,

Comencemos…

Ingredientes:

- 150 gr de manteca

- 2 y 1/2 tazas de Harina

- ½ <taza de azúcar

- 1 cucharadita de vainilla

- 1 Huevo

- ½ taza de chispas de chocolate

 

 

Procedimiento:

1. En un bowl colocamos la manteca, el azúcar, el huevo y la  vainilla. Batimos todo muy bien. Se puede batir con batidor de alambre o con la ayuda de una batidora eléctrica.

 

2. Sin dejar de batir agrega la harina lentamente

 

3. En una superficie lisa y limpia ponemos un poco de harina y la esparcimos  muy bien.

 

4. Agregamos las chispas de chocolate y, amasamos la  mezcla aproximadamente durante 5 minutos en la superficie con harina

 

5. Separamos la masa en bolitas y, con ayuda de un palo de amasar estiramos nuestras bolitas para darle la forma de galletita.

 

6. Colocamos las galletitas en una asadera con un poco de aceite, y la  llevamos  al horno por 10 minutos a 180°

 

7. Ya que estén listas las sacamos del horno y despegamos las galletas de la asadera.

Esperamos unos minutos a que se enfríen y, ya estarán más que listas para comer.

Espero que las disfruten.

 


Esta receta la hice con base de una receta de un video de Musas.

Aquí les dejo el video por si ustedes también tienen ganas de verlo.



 

Mándenme una foto si las hacen.

Los quiere,

SAPS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceci Curbelo

 Hola Sapitos  ¿ cómo están? Sapitos, recién nos estamos conociendo, pero me gustaría que sepan, que soy admiradora de nuestra literatura nacional. Me gusta mucho leer, y todavía más cundo sé que quien escribió  es uruguayo o uruguaya. Teniendo en cuenta la edad de la mayoría de mis sapitos, decidí averiguar un poco de la  escritora Ceci Curbelo, y compartir con ustedes. Antes de empezar, aclaro que no tengo el permiso otorgado por Ceci para escribir sobre ella, por ende si un día ella encuentra esta entrada, y algo de la misma le incomoda, yo eliminare la entrada. También aclaro, que como siempre la mayoría de la información es sacada de Internet, entonces puede que algún dato sea erróneo. Aclarado todo esto... ¡ Vamos a comenzar! Cecilia Curbelo  Berberián, nació  un  23 de enero de 1975. Sus estudios primarios y secundarios fueron en el Colegio y Liceo Sagrada Familia. Guiada por su amor hacia las letras, estudio Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica

Jura de la constitución

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Primero que nada, bienvenidos, a todos los Sapitos nuevos. Están más que invitados a seguir compartiendo las entradas del blog, y los post de Instagram, para que esta familia, siga creciendo. Sin nada más que agregar, comencemos con el tema del día de hoy. Con ustedes… La jura de la Constitución Al nombrar “18 de julio”, todos mis Sapitos uruguayos, pensarán o en la Avenida, o a lo sumo en el feriado. Pero en realidad, esta fecha tiene un significado más importante que estos aspectos. Para poder entender dicho significado, tenemos que viajar unos 191 años en el pasado. ¡Vamos allá! 18 de julio de 1830 Los orientales estaban ansiosos esperando el día que jurarían por primera vez la constitución, ya que la misma los convertiría en un estado soberano, e independiente. Estaban convencidos de que después de este día no habría más guerras. Para ponernos en contexto, en 1828, una vez ratificada la Convención Preliminar de Paz   (un tratado

Hadas madrinas

  Hola mis Sapitos, ¿Cómo están? El sábado que viene, es el cumple de un ser súper importante para mí: Mi titi. Ella no es tan solo mi tía, también es mi madrina, mi segunda madre, y a quien yo la considero mi “Hada Madrina”. Creo que todos los Sapitos que tengan una hada madrina, reconocerán a esa mujer, que tiene la edad de tu ángel (así denominamos a las madres en este blog) pero que no es nuestra madre, pero que a su vez   ocupa un lugar más importante que una simple tía en nuestro corazón. Aquí les dejo 10 razones por las cuales estos seres son importantes en nuestra vidas. 10) Son los cómplices perfectos. 9) te cuenta todas las anécdotas de la familia de una forma diferente 8) Te organizan los mejores cumpleaños 7) Son las mediadoras perfectas entre tú y tus padres 6) La admiras y sentís orgullo a más no poder 5) Una vez que tienes una hada madrina en tu vida, no te imaginas una vida sin ella 4) Sabes que hay alguien que cuenta las horas para verte, y vos lo