Ir al contenido principal

Isaac y Rebeca

 

Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están?

Ya les he contado la historia de Abraham, ahora es turno de contar la historia de uno de sus hijos. La historia de Isaac, y su esposa Rebeca.

Sin nada más que aclarar… comencemos



Años más tarde de la historia de Abraham, Isaac creció, y Sara falleció, y Abraham envejeció.

La historia comienza cuando Abraham le dijo a Eleazar, su siervo más fiel:


-“Quiero que vuelvas a Ur para buscarle una compañera a Isaac”

A lo que el sirviente respondió:

-“¿Qué pasa si nadie quiere venir conmigo? ¿Debo llevar conmigo a Isaac?”

A lo que Abraham le respondió que no, pues el Señor de los cielos lo había sacado de allí, y él enviará a un ángel para que le muestre a Eleazar el camino.


Entonces el sirviente junto con sus camellos partió hacia Ur.

Cuando llego, bajo de sus camellos, y fue hacia un pozo de agua, y allí oró:

“Dios de mi Señor Abraham, tú sabes quién es la pareja correcta para mi Señor Isaac, por favor dame a saber quién es cuando al pedirle un poco de agua, me sirva, y que además me ofrezca agua para mis camellos también”.


Apenas termino de orar, un grupo de mujeres se acercó al pozo a buscar agua, y Eleazar le pidió a
gua a la primera de ellas que encontró, y tal cual él le había orado a Dios, la chica les ofreció agua a sus camellos.

Eleazar le contó la historia a la joven que se llamaba Rebeca, y luego a  sus padres, y ella misma se ofreció a ir junto Eleazar a aquella tierra donde vivía aquel Dios sin rostro.

Al llegar a Canaán, justo Isaac había salido a orar a Dios, y fue allí donde Rebeca vio al joven, y al sentirse avergonzada cubrió su rostro con su velo. Aquello fue amor a primera vista.

Dios supo que Rebeca e Isaac eran parte de sus destinos y los unió.



Esta historia no es tan larga como la de Abraham, pero para el pueblo Hebreo es igual de importante.

A mí en lo personal me enseñó a confiar que Dios nos conoce, y sabe que es lo mejor para nosotros.

Espero que les haya gustado, y anímense a contarme que más historias les gustaría leer,

Cuídense mucho.

Los quiere,

SAPS.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceci Curbelo

 Hola Sapitos  ¿ cómo están? Sapitos, recién nos estamos conociendo, pero me gustaría que sepan, que soy admiradora de nuestra literatura nacional. Me gusta mucho leer, y todavía más cundo sé que quien escribió  es uruguayo o uruguaya. Teniendo en cuenta la edad de la mayoría de mis sapitos, decidí averiguar un poco de la  escritora Ceci Curbelo, y compartir con ustedes. Antes de empezar, aclaro que no tengo el permiso otorgado por Ceci para escribir sobre ella, por ende si un día ella encuentra esta entrada, y algo de la misma le incomoda, yo eliminare la entrada. También aclaro, que como siempre la mayoría de la información es sacada de Internet, entonces puede que algún dato sea erróneo. Aclarado todo esto... ¡ Vamos a comenzar! Cecilia Curbelo  Berberián, nació  un  23 de enero de 1975. Sus estudios primarios y secundarios fueron en el Colegio y Liceo Sagrada Familia. Guiada por su amor hacia las letras, estudio Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica

Jura de la constitución

  Hola, mis Sapitos, ¿Cómo están? Primero que nada, bienvenidos, a todos los Sapitos nuevos. Están más que invitados a seguir compartiendo las entradas del blog, y los post de Instagram, para que esta familia, siga creciendo. Sin nada más que agregar, comencemos con el tema del día de hoy. Con ustedes… La jura de la Constitución Al nombrar “18 de julio”, todos mis Sapitos uruguayos, pensarán o en la Avenida, o a lo sumo en el feriado. Pero en realidad, esta fecha tiene un significado más importante que estos aspectos. Para poder entender dicho significado, tenemos que viajar unos 191 años en el pasado. ¡Vamos allá! 18 de julio de 1830 Los orientales estaban ansiosos esperando el día que jurarían por primera vez la constitución, ya que la misma los convertiría en un estado soberano, e independiente. Estaban convencidos de que después de este día no habría más guerras. Para ponernos en contexto, en 1828, una vez ratificada la Convención Preliminar de Paz   (un tratado

Hadas madrinas

  Hola mis Sapitos, ¿Cómo están? El sábado que viene, es el cumple de un ser súper importante para mí: Mi titi. Ella no es tan solo mi tía, también es mi madrina, mi segunda madre, y a quien yo la considero mi “Hada Madrina”. Creo que todos los Sapitos que tengan una hada madrina, reconocerán a esa mujer, que tiene la edad de tu ángel (así denominamos a las madres en este blog) pero que no es nuestra madre, pero que a su vez   ocupa un lugar más importante que una simple tía en nuestro corazón. Aquí les dejo 10 razones por las cuales estos seres son importantes en nuestra vidas. 10) Son los cómplices perfectos. 9) te cuenta todas las anécdotas de la familia de una forma diferente 8) Te organizan los mejores cumpleaños 7) Son las mediadoras perfectas entre tú y tus padres 6) La admiras y sentís orgullo a más no poder 5) Una vez que tienes una hada madrina en tu vida, no te imaginas una vida sin ella 4) Sabes que hay alguien que cuenta las horas para verte, y vos lo